sábado, 4 de mayo de 2013

Comerciantes del Mercado Antofagasta exigen refacción de sus instalaciones




Después de 30 años sin reparaciones, los vendedores del Mercado Antofagasta —ubicado en la zona norte de la ciudad de La Paz— exigen refacción de sus instalaciones a la Alcaldía de La Paz, debido a rajaduras y otros desperfectos, informó ayer su secretario general, Samuel Mollo.


La construcción se encuentra ubicada en el barrio Challapampa, en la zona norte de La Paz. Según la plaqueta oficial del mercado, fue fundado el 5 de agosto de 1982 durante el gobierno del alcalde Raúl Salmón de la Barra (1979-1982).


“Está mal ubicado el mercado, y al Alcalde no le importa. Está mal construido el edificio”, explicó Mollo. El dirigente indicó que no se realizaron refacciones por parte del ente gubernamental. Sin embargo, aclaró que sí vinieron ingenieros para evaluar el estado de la construcción, pero aun así no realizaron las reparaciones.


“Ya son 30 años (1982-2013) en los que el personal de la Alcaldía no realizó refacciones. Nosotros cuidamos el lugar (…) El ingeniero  vio que ya está gastado el mercado, y estamos reclamando la refacción”, aseveró.


Piden determinar la duración del Mercado


Mollo pidió al alcalde Luis Revilla que mande expertos que determinen cuánto tiempo de duración tendrá el mercado debido a que los asociados están preocupados por el estado en el que se encuentra.


“Enviamos una carta el año pasado, pero hasta ahora no nos dio una respuesta (…) queremos saber cuántos años aguatará el mercado y si se debe embovedar el río”, solicitó a la Alcadía paceña.


Se tuvo compromiso con el director municipal de Mercados


El representante de los vendedores indicó que hace tres años se llegó a un acuerdo con el director municipal de Mercados, Miguel Ayala; pero que no se supo más del asunto porque no se atendió al pedido que hicieron.


“Hace unos tres años estaba como secretario de relaciones, el doctor Ayala nos ayudó en otras formas y nos dijo que si pedimos colaboración nos ayudarán”, explicó el dirigente.

Por: Cristhian Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario